Resultados 1 al 13 de 13

Tema: FIFA 14 | Football Ultimate Team: Tus Primeros Pasos

  1. #1
    Avatar de MaLTRaiN
    * SubAdictos *

    Online
    Fecha de ingreso
    09-07-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Ubicación
    Santiago de Chile, Chile
    Mensajes
    6,237
    Gils
    218,700.07
    Entradas de blog
    9
    Chats
    5115
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 1,178/7
    Dados: 1,003/4
    Gamer IDs

    Gamertag: JorgeMaltrain PSN ID: SubAdictos Steam ID: maltrain

    2 Not allowed! Not allowed!

    FIFA 14 | Football Ultimate Team: Tus Primeros Pasos

    Football Ultimate Team: Tus Primeros Pasos

    FIFA 14, de Electronic Arts, se ha convertido en los últimos años en el ganador indiscutido de la "guerra del fútbol" en los videojuegos, en desmedro de un Pro Evolution Soccer de Konami que si bien ha intentado ponerse a la altura de su propia historia, no ha conseguido remontar tanto en ventas como en críticas. Y uno de los puntos fuertes en esta competencia ha sido el modo online, que en el caso de FIFA se conoce como "Football Ultimate Team" o simplemente FUT.

    Y como muchos no entienden todavía su mecánica y por ello se limitan sólo a jugar su modalidad online entre amigos, hemos realizado una pequeña guía con los primeros pasos, además de entregarles algunos consejos para que puedan competir de la mejor forma.

    COMO CREAR TU EQUIPO
    Para crear este tutorial, gracias a imágenes tomadas de un video introductorio realizado por BunyTuber, utilizamos la versión en PC, pero los pasos son básicamente los mismos.

    Como saben, FIFA utiliza un sistema de menús similar al de Windows 8, con tableros informativos. Pues bien, obviamente para comenzar deben elegir el que dice "Comienza tu plantilla" en Ultimate Team.



    Tras un video introductorio, el sistema los instará a elegir un capitán para un partido que servirá a modo de tutorial. Podrán elegir entre el colombiano Radamel Falcao de Mónaco, el argentino Lionel Messi del Barcelona, el italiano Stephan El Shaarawy del Milan o el austriaco David Alaba del Bayern Munich.

    En rigor, da lo mismo a quién eligan o el resultado que obtengan. Sólo jugarán un picado entre los "amigos de" y, tras el encuentro, recibirán su primer sobre con un equipo que debería incluir a muchos jugadores de bronce y un par de jugadores de oro.

    LOS SOBRES
    Por cierto, aquí entra en acción el concepto de los "sobres", que incluyen las cartas de jugadores que, en rigor, son los futbolistas que tendrán en sus equipos.

    Estos sobres pueden incluir, además: personal del club, artículos como camisetas o insignias, contratos y cartas de entrenamiento. Y hay distintas formas de obtenerlos.

    Puedes recibir algunos sobres de regalo, ya sea por ocupar la Aplicación Web (lo cual explicaremos más adelante), por adquirir un Pase de Temporada (te darán un sobre de oro todos los domingos) o por cumplir algunas tareas (también lo explicaremos más adelante). O puedes comprarlos directamente, ya sea con "monedas" que ganarás por cada partido jugado o con dinero real a través de microtransacciones.

    LOS JUGADORES

    Otra explicación: los jugadores se dividen, de acuerdo a su nivel, en bronce, plata y oro siendo estos últimos, obviamente, los más importantes. También, en cada categoría, habrá jugadores "especiales", es decir, cuyas cartas son más brillantes. Se supone que son los de mejor nivel dentro de cada categoría.

    Durante el juego, además, verán jugadores de otros colores, principalmente en cartas negras, que tienen mejores niveles que sus respectivas cartas "normales". Esto se debe a que fueron escogidos como parte del "Equipo de la Semana". Por lo general, estas cartas son más extrañas y comprar una de ellas en el mercado interno es más caro (mucho más caro a veces) que en sus versiones normales.

    También hay otros casos durante el juego, como pueden ser cartas azules por el "Equipo del Año" o de otros colores, por ejemplo, cuando un jugador logra algún récord excepcional. El año pasado, Messi obtuvo una de ellas cuando se convirtió en el mejor goleador histórico de la Liga Española si no recuerdo mal.

    Por cierto, estas cartas especiales se obtienen adquiriéndolas en el mercado o teniendo la suerte de que, durante la semana en que son "especiales", te sale uno de ellos en un sobre. Por lo general, esto comienza los martes de cada semana y una vez que los 16 jugadores escogidos son anunciados dentro del mismo juego.

    CONSEJO: Es conveniente, al menos en las primeras etapas del juego, tener al menos un equipo formado sólo por jugadores de bronce y otro sólo por jugadores de plata, pues así podrás participar en torneos y temporadas especialmente diseñadas para equipos de estas categorías.

    LAS CARTAS
    Cada carta de jugador tiene tres "capas" que pueden revisar y que explicaremos siguiendo el ejemplo con el inglés Welbeck, del Manchester United.



    Como pueden ver, se trata de una carta de oro y, en este caso, es de las "brillantes" que ya explicaba. En las tres cartas se mantiene la misma información: su APELLIDO o NOMBRE, su NIVEL (el número), su POSICION (en este caso, DC o delantero centro), su CLUB (la insignia) y su NACIONALIDAD (la bandera), además de una fotografía de su rostro real (no es la imagen en el juego).

    En la primera capa veremos, además, sus características básicas como jugador (clave en la COMPENETRACION que analizaremos más adelante), con sus respectivos niveles de RITMO (RIT), REGATE (REG), POTENCIA DE DISPARO (TIR), CAPACIDADES DEFENSIVAS (DEF), PASES (PAS) y CABEZAZO (CAB).

    En la segunda capa veremos su LEALTAD y su química con el MANAGER, además de su NACIONALIDAD, EQUIPO y LIGA, todos aspectos claves en la QUIMICA que explicaremos a continuación.

    Por último, una tercera capa muestra los CONTRATOS que le quedan disponibles (si llega a cero no podrás ocuparlo y puedes sumarle hasta "99") y su FORMA FISICA (hasta "99").

    LA QUIMICA
    Pues bien, una vez que recibes tu primer equipo, el sistema te dará algunos consejos básicos sobre cómo funcionan aspectos como la QUIMICA, que te recomiendo leer con cuidado, pues es un punto vital en el juego. Y es que, mientras más química tenga tu plantel, mejor jugará tu equipo.


    El primer factor a tomar en cuenta es la relación entre el jugador y su POSICION en el campo. Cuando entres a formar tus plantillas (puedes tener hasta 15 al inicio, pero luego puedes tener algunas más de acuerdo a tus progresos) verás que bajo cada carta de jugador aparecerá un círculo. Si está verde, significa que el jugador está en su posición ideal; si está en naranja, significa que está en una posición parecida; si está en rojo, significa que está en una posición que no le acomoda.

    Esta posición puede ser cambiada con unas "cartas de entrenamiento" especiales, que puedes comprar en el mercado o te pueden salir en sobres. Por ejemplo, de MCD (mediocampista central defensivo) a MC (mediocampista central). Y no todas las posiciones son compatibles entre sí, es decir, un arquero, por ejemplo, no podrás cambiarlo a centrodelantero de ninguna forma.

    Un segundo factor a tomar en cuenta en la química es su RELACION con sus compañeros y se expresa a través de las líneas que los unen con ellos. Se representa en base a tres aspectos: LIGA, EQUIPO o NACIONALIDAD. Si comparten al menos dos de las tres variables, la línea o enlace entre ellos será verde; si comparten una, será naranja; si no comparten ninguna, será roja.

    Por ejemplo, si en tu plantilla juegas con MESSI y ALEXIS como delanteros, la flecha entre ambos será verde, pues comparten equipo y liga. Si pones como volante a VIDAL, enlazado con ambos, su flecha con MESSI será roja (no comparte ningún aspecto), mientras que con ALEXIS será naranja (comparte nacionalidad).

    Este año, además, se sumaron extras de compenetración que no estaban en su versión anterior, en base a: ENTRENADOR, LEALTAD y ESTILO DE QUIMICA.

    Es decir, lo mismo del punto dos correrá en la relación entre un jugador y el técnico. Es decir, si tu entrenador es PELLEGRINI, tendrá un bono de química ALEXIS por ser ambos chilenos, así como cualquier jugador que milite en el Manchester City o que sea de la Premier League. Estos aspectos de un entrenador pueden cambiarse mediante cartas especiales también.

    En cuanto a la lealtad, te entregarán un bono en la medida que ocupes al jugador, aunque también puedes mejorarlo con cartas.

    Por último, está el estilo de química, que será de acuerdo a la característica del jugador y que, en el ejemplo de Welbeck, sería "BASICO". Existen otros muchos otros que modificarán tu forma de jugar y te darán bonos a determinados atributos. Estos estilos se cambian mediante cartas que puedes comprar u obtener en sobres.

    LAS PESTAÑAS DEL JUEGO
    Con todo lo anterior claro, sólo te quedan dos cosas: familiriazarte con los menús y... JUGAR. El "Football Ultimate Team" se organiza a través de pestañas. Veamos sus principales modalidades en el modo para PC, que es similar por cierto al de consolas.

    CENTRAL DE FUT
    Dos enlaces: para jugar directamente y para ver tu "Plantilla Activa".



    JUGAR
    Aquí encuentras todos los modos disponibles. Cuando se refiere a "Temporada un Jugador" y "Torneo un Jugador" se refiere a temporadas y torneos OFFLINE, que igualmente te darán monedas y recompensas para el sistema. Es decir, puedes jugar FUT tanto offline como online... o alternar entre ambos.

    Por cierto, también están "Temporada Online", "Torneo Online", "Partido Único Online" y "Jugar Contra Amigo Online". Todos te dan monedas de acuerdo a tu resultado.

    Y hay otra pestaña llamada "Equipo de la Semana". Y es que, cada vez que cambia este equipo, podrás desafiarlo a un partido y ganar monedas si lo derrotas. Por cierto, podrás elegir en qué nivel enfrentarlo y, mientras más alto tenga, mayor será el premio. Eso sí, sólo podrás obtener ese premio una vez por semana, pero podrás jugar contra él todas las veces que desees.



    PLANTILLAS
    En principio, puedes crear hasta 15 plantillas, alternando entre ellas o, incluso, compartiendo jugadores entre ellas. Es decir, podrías crear una plantilla de CHILE sólo con jugadores chilenos, otra de la JUVENTUS con jugadores de ese equipo y poner a VIDAL o ISLA en ambos.

    En este pestaña verás a la izquierda tu "Plantilla Activa" y a la derecha podrás "Seleccionar Plantilla" (para elegir o crear otra), además de las "Tareas de Manager", que son muy útiles sobre todo al comienzo del juego, pues si cumples con ellas te darán sobres de regalo que vienen muy bien al comenzar el juego y que son muy fáciles de cumplir.



    TIENDA
    Un lugar clave. Acá podras "VER" tus sobres, ya sea los comprados o que te regalan, además de los que puedes comprar de bronce, plata u oro, siendo cada uno más caro que el otro. Y se pueden comprar con dinero del juego o con "FIFA Points". Estos se encuentran a la derecha del menú y, básicamente, se adquieren vía microtransacciones.



    TRASPASOS
    En este menú, puedes ir al "Mercado de Transferencias", donde podrás buscar jugadores o cartas que necesites y comprarlas con dinero del juego (no sirven el dinero real o los FIFA Points), además de la "Lista de Transferencias", hacia donde debes mover los jugadores que quieres vender, además de "Objetivos de Mercado", que sirve cuando tienes marcados a algunos jugadores en subasta y no quieres perderles pisada.

    Hay otras pestañas para entrar directo a buscar "Jugadores de Oro", de tu club favorito o "Contratos". En lo personal, recomiendo siempre buscar vía "Mercado de Transferencias".

    Este es un espacio CLAVE del juego, porque aquí puedes hacer fortunas comprando barato y vendiendo caro... o, si tienes suerte, puedes encontrar a precio de huevo a jugadores importantes.

    CONSEJOS: Nunca descuides una subasta, pues alguien podría subir tu oferta en el último segundo. Otra cosa es que NUNCA pongas a uno de tus cracks a precios iniciales muy bajos, creyendo que así atraerás a más ofertantes, pues en este juego ocurre que durante los periodos de mantención, que son anunciados vía Twitter, las subastas siguen corriendo y si el fin de la tuya cae justo en esa hora, puedes perder mucho dinero. Por cierto, saber cuándo es una mantención y por cuánto tiempo también te permite comprar muy baratos artículos cuya hora de cierre es durante esas mantenciones. Leyes del mercado.



    MI CLUB
    En esta pestaña tienes acceso a verificar los avances de tus jugadores, tus posesiones y los marcadores de tus amigos. CUIDADO con la pestaña "BORRAR CLUB" porque tendrías que comenzar desde cero.



    LA APLICACION WEB
    Uno de los grandes golazos de FIFA fue implementar una aplicación web para dirigir, casi como en un juego de manager, todos los aspectos de tu equipo estés donde estés. Es particularmente útil, por ejemplo, para el tema del mercado y para hacer negocios rápidamente.

    Por cierto, la encuentras en ESTE LINK y puedes comenzar a armar tu equipo incluso no teniendo el juego. Es más, durante ciertos periodos regalan sobres con cartas o dinero del juego. En las imágenes, pueden ver mi equipo, que viene del año pasado (por eso estoy en nivel "33"), pero que contiene ya tanto a jugadores como consumibles o equipaciones sin haber entrado nunca al FUT (para el análisis que hice, utilicé el equipo de mi hijo).

    Al entrar a la aplicación, verán las siguientes pestañas, que funcionan con casi las mismas opciones de sus versiones de PC y consolas.

    INICIO
    Con noticias, marcadores y artículos del club.



    PLANTILLAS
    Donde pueden modificar su "Plantilla Activa" o "Seleccionar Plantilla". Aún no está activo "Generations".

    En mi caso, tengo una plantilla llamada "Barrabases" armada sólo con sobres de regalo y otra "Liga Chilena" donde he ido comprando jugadores de la liga nacional, que salen muy baratos. Espero tenerla lista para cuando salga PlayStation 4 y comience a jugar FIFA 14.



    TIENDA
    Para comprar sobres o canjear los que te dan de regalo.



    TRASPASOS
    Muy útil para aprovechar las movidas del mercado, sobre todo cuando anuncian mantenimientos (por lo general, muy de noche).



    MI CLUB
    Donde puedes ver tus jugadores y posesiones. Como ven, ya tengo varios y sin jugar nada, sólo gracias a regalos y moviéndome en el mercado.



    MARCADORES
    Para ver el avance de tus amigos en el juego.



    Además está la pestaña "SIN ASIGNAR" que es donde quedan tus cartas mientras no las almacenes en el club, las vendas o las muevas a tu lista de transferencias.

    ULTIMOS CONSEJOS
    1°. Comprar muchos sobres no te garantiza que te saldrá un crack como MESSI o RONALDO. A veces tienes la suerte de que compras uno y sale. No es "acumulativo", sólo suerte, aunque hay montones de "teorías" en torno a cuándo comprar o qué sobres tienen más opciones de ser mejores. Créeme cuando te digo que... son pura palabrería. Al final, es cosa de suerte y punto.

    2°. Eso sí, si vas a comprar sobres, te recomiendo hacerlo después de que se renueve el "Equipo de la Semana", sobre todo si hay posibilidades de que en éste vengan jugadores como MESSI o RONALDO, que si te llegan a salir como cartas negras podrías venderlos en varios millones dentro del juego y no sufrir nunca más problemas económicos para armar tus plantillas.

    3°. NUNCA vendas una carta (jugador o consumible) sin verificar antes su valor promedio en el mercado. Hay jugadores de bronce o plata que pueden costar tanto como un Neymar o Rooney. Así también hay cartas de entrenamiento mucho más demandadas, por la cantidad de gente que utiliza determinadas formaciones. Por lo general, siempre son más caras, por ejemplo, las cartas que transforman a "MC" a un jugador.

    4°. Si tienes tiempo, anda verificando siempre el mercado, porque puedes encontrar grandes ofertas. Esto funciona especialmente bien los miércoles y jueves, tras salir los equipos de la semana. Por el contrario, los fines de semana son el mejor momento para vender, pues al haber más gente conectada, hay más gente dispuesta a comprar en el mercado.

    5°. Puedes también jugar a ganar buenas subastas en el último minuto. Fíjate que cada vez que aumentas la oferta, restando menos de 15 segundos, el reloj vuelve a 15 segundos, así que no te confíes... pero cruza los dedos pensando que los demás oferentes sí lo harán.

    Estos son los pasos básicos, pero sin duda hay muchos otros aspectos que irás descubriendo en la medida que juegues torneos y partidos o comiences a navegar por sus menús.

    ¡Mucha suerte y a disfrutar de un gran juego!


    PlayAdictos en Twitter: @PlayAdictosNet |
    Mi cuenta personal: @MaLTRaiN

  2. #2
    Avatar de Bad Seed 91
    Modo Fácil +

    Offline
    Fecha de ingreso
    10-09-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Mensajes
    192
    Gils
    839.44
    Entradas de blog
    8
    Chats
    2135
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 81/0
    Dados: 27/2

    0 Not allowed! Not allowed!
    un pequeño detalle, cuando explicas las "tres capas" de las tarjetas, el de manager no te muestra lealtad al manager, sino la química con el manager (que sea de la misma liga o nacionalidad del jugador en particular).

    Bless.


    Actualmente jugando: Bravely Default (3DS), Killzone Shadow Fall (PS4), Tales of Graces F (PS3), Disgaea: Hour of Darkness (PS2 Classic), Final Fantasy V (PS1 Classic), Cthulhu Saves the World (Steam)

  3. #3
    Avatar de ju4mpi80
    Modo Difícil

    Offline
    Fecha de ingreso
    28-08-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Mensajes
    529
    Gils
    245.33
    Chats
    0
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 12/0
    Dados: 0/0

    0 Not allowed! Not allowed!
    buenisima la guia, para los que no cachan de esto, como yo

  4. #4
    Avatar de Seth
    Modo Experto

    Offline
    Fecha de ingreso
    29-08-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Mensajes
    1,111
    Gils
    5,814.60
    Chats
    203
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 160/3
    Dados: 27/1
    Gamer IDs

    PSN ID: LordxSeth

    0 Not allowed! Not allowed!
    Cuando tenga el juego la leeré
    #pink4vodka
    #Warkox presta el juego!!!


  5. #5
    Avatar de cokeybebe
    Moderador

    Offline
    Fecha de ingreso
    30-08-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Ubicación
    mostazal,sexta region
    Mensajes
    3,481
    Gils
    33,778.35
    Entradas de blog
    4
    Chats
    393
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 192/3
    Dados: 1,148/3
    Gamer IDs

    Gamertag: cokeybebe PSN ID: COLO-COLOC8 Steam ID: cokeybebe

    0 Not allowed! Not allowed!
    Buenísima

  6. #6
    Avatar de nandoght
    Modo Normal

    Offline
    Fecha de ingreso
    26-08-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    247
    Gils
    2,520.53
    Chats
    0
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 32/0
    Dados: 18/0
    Gamer IDs

    PSN ID: Nando-Bahamut

    0 Not allowed! Not allowed!
    Buenos y asi concluye quien gana los 2.000 puntos realizandos
    Esta excelente la guia, será de gran ayuda aquellos fans detallistas de FIFA.

  7. #7
    Avatar de MaLTRaiN
    * SubAdictos *

    Online
    Fecha de ingreso
    09-07-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Ubicación
    Santiago de Chile, Chile
    Mensajes
    6,237
    Gils
    218,700.07
    Entradas de blog
    9
    Chats
    5115
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 1,178/7
    Dados: 1,003/4
    Gamer IDs

    Gamertag: JorgeMaltrain PSN ID: SubAdictos Steam ID: maltrain

    0 Not allowed! Not allowed!
    Cita Iniciado por Bad Seed 91 Ver mensaje
    un pequeño detalle, cuando explicas las "tres capas" de las tarjetas, el de manager no te muestra lealtad al manager, sino la química con el manager (que sea de la misma liga o nacionalidad del jugador en particular).

    Bless.
    Muchas gracias por la corrección!!!!


    PlayAdictos en Twitter: @PlayAdictosNet |
    Mi cuenta personal: @MaLTRaiN

  8. #8
    Avatar de Harede
    Modo Normal +

    Offline
    Fecha de ingreso
    26-08-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Mensajes
    423
    Gils
    2,969.53
    Chats
    2
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 22/0
    Dados: 1/0

    0 Not allowed! Not allowed!
    tambien la idea es tener las cartas de acuerdo a tu nivel recuerdo que la primera vez que me arme un equipo termine teniendo un equipo con muchas estrellas y como jugador era muy bajo asi que el equipo no servia de nada

  9. #9
    Avatar de caleta
    Modo Difícil

    Offline
    Fecha de ingreso
    01-08-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Mensajes
    686
    Gils
    887.44
    Entradas de blog
    2
    Chats
    1
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 101/0
    Dados: 70/0
    Gamer IDs

    Gamertag: Caleta vonDaven

    0 Not allowed! Not allowed!
    la concha de la lora, la próxima semana mi esposa me regalará el juego por motivo de mi cumple !!! asique ahora mismo comienzo a leer !!

  10. #10
    Modo Fácil

    Offline
    Fecha de ingreso
    01-10-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Mensajes
    78
    Gils
    123.36
    Chats
    0
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 0/0
    Dados: 6/0

    0 Not allowed! Not allowed!
    muy buena guia

  11. #11
    Modo Fácil

    Offline
    Fecha de ingreso
    01-10-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Mensajes
    78
    Gils
    123.36
    Chats
    0
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 0/0
    Dados: 6/0

    0 Not allowed! Not allowed!

  12. #12
    Avatar de MaLTRaiN
    * SubAdictos *

    Online
    Fecha de ingreso
    09-07-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Ubicación
    Santiago de Chile, Chile
    Mensajes
    6,237
    Gils
    218,700.07
    Entradas de blog
    9
    Chats
    5115
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 1,178/7
    Dados: 1,003/4
    Gamer IDs

    Gamertag: JorgeMaltrain PSN ID: SubAdictos Steam ID: maltrain

    0 Not allowed! Not allowed!
    Gracias! Por cierto, hoy probé el FIFA 14 en PS4 y... excelente, precioso además.


    PlayAdictos en Twitter: @PlayAdictosNet |
    Mi cuenta personal: @MaLTRaiN

  13. #13
    Avatar de Gonxalo
    Modo Normal +

    Offline
    Fecha de ingreso
    27-08-2013
    País:
    Chile
    Sexo
    Hombre
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    459
    Gils
    8,948.85
    Chats
    505
    Me Gusta/No Me Gusta
    Recibidos: 67/0
    Dados: 45/0
    Gamer IDs

    PSN ID: ChalinBombin Steam ID: ChalinBombin

    0 Not allowed! Not allowed!
    Gracias por la guía!. Ahora comprendo más xD



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •