Nintendo borra jueg...
 

Nintendo borra juego de eShop por insertar editor de código  

 
Jorge Maltrain
(@maltrain)
Nivel Alto Admin

Nintendo borra juego de eShop por insertar editor de código

Hay decisiones torpes. Pero pocas como las que tomó el desarrollador Amir Rajan, quien no encontró nada mejor que insertar un editor de código en su juego "A Dark Room", para la Switch, y salir a publicitarlo en las redes sociales

La historia comienza hace sólo dos semanas, cuando sale a la venta este título en la eShop de Nintendo, tras haber pasado por PC y aparatos móviles. Se trata de un juego de rol a la antigua, es decir, basado en textos y diálogos.

Para qué estamos con cosas, nos sorprendería que antes de esta polémica hubiese alcanzado el millar de ventas. Quizás por eso, al creador del juego no se le ocurrió nada mejor que lanzar una bomba.

"La semana pasada, lancé A Dark Room en la Nintendo Switch. Dentro del juego, dejé un interprete de Ruby y un editor de código como easter egg, que convierte a cada consola en una machina Ruby", explicó en alusión a este lenguaje de programación.

Obviamente, las ventas del juego se dispararon apenas se comenzó a correr la voz, pues esta mecánica podría convertirse en una puerta de entrada a quienes buscan luego desbloquear consolas.

Lo que pareció no calcular Rajan es que Nintendo no se iba a quedar de brazos cruzados esperando a que la gente convirtiera sus consolas en ordenadores y de inmediato retiró el juego de su eShop.

Por ahora, no quedan claros todavía los alcances que esto podría tener para Nintendo, pero el distribuidor del juego, Circle Entertainment, adelantó que están trabajando con la firma japonesa para ver las repercusiones del asunto.

El propio Rajan lamentó "todo lo ocurrido. Un simple juego se convirtió en un exploit masivo luego de que la comunidad se haya aprovechado de ello para lograrlo. Es culpa mía por mis declaraciones sensacionalistas. Actué solo y de manera irresponsable".

Nintendo, por ahora, no ha entregado una versión oficial ni ha dicho qué medidas tomará contra quienes accedieron al código oculto. Una cosa sí podemos apostar, si esto abre las puertas a un hackeo de la consola, Circle Entertainment ya puede ir contratando un buen estudio jurídico, porque va a necesitarlo.

This topic was modified hace 6 meses 6 times by Jorge Maltrain
Citar
Respondido : 30/04/2019 10:11 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro