Sony crea división ...
 

Sony crea división para adaptar juegos al cine y televisión  

 
Jorge Maltrain
(@maltrain)
Nivel Alto Admin

Sony crea división para adaptar juegos al cine y televisión

Es un hecho, salvo muy contadas excepciones, que el paso de los videojuegos al cine o la televisión no suele dar resultados positivos, desde desastres como la película de Super Mario o verdaderos bodrios como las recientes adaptaciones de Assassin's Creed o Tomb Raider.

Pese a ello, hay quienes están dispuestos a correr el riesgo y así lo dejó en claro Sony Interactive Entertainment, que acaba de lanzar PlayStation Productions, un nuevo estudio enfocado en hacer proyectos para el cine y la televisión con base en las franquicias de la firma.

El estudio será encabezado por Asad Qizilbach, quien hasta ahora se había desempeñado como vicepresidente de marketing y expansión de las franquicias exclusivas de Sony. Como asesor directo estará el propio presidente de SIE, Shawn Layden, lo que demuestra la importancia del proyecto.

"Tenemos 25 años de experiencia desarrollando juegos, franquicias a historias. Por eso, sentimos que ahora es el momento de mirar otras oportunidades en streaming, cine o televisión para darle vida a nuestros mundos en otro espectro", apuntó Layden al sitio Hollywood Reporter.

Qizilbach explicó que "en lugar de licenciar nuestras IP a otros estudios, creemos que es mejor para nosotros poder producir y desarrollar nosotros mismos los proyectos, porque sabemos lo que quiere la comunidad de PlayStation".

La idea, según los ejecutivos, es que una vez afinado un proyecto sea Sony Pictures la encargada de la distribución.

"Hemos pasado tiempo intentando entender la industria, hablando con escritores, directores y productores. Hemos visto lo que ha hecho Marvel, tomando el mundo de los comics y ampliándolo en el mundo del cine. Es mucho decir que seguiremos sus pasos, pero seguro nos inspiramos en ellos", admitió Layden.

Sobre proyectos puntuales, por ahora no se sabe nada, aunque ya los fans comienzan a tomarse un poco más en serio las palabras que en su momento dijera Jason Momoa (Khal Drogo, Aquaman), en torno a que le gustaría ser Kratos en alguna película de God of War... en lo personal, creo que sería un bombazo...

This topic was modified hace 1 mes by Jorge Maltrain
Citar
Respondido : 20/05/2019 11:14 am
yero19
(@yero19)
Nivel Fácil Registrado

No me termina de convencer

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2019 4:47 pm
aquosharp
(@aquosharp)
Talentoso Registrado

Mientras las peliculas no sean tan malas como EndGame ni las series tan malas como GoT no hay problema.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2019 11:10 pm

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro