Director de Final F...
 

Director de Final Fantasy Tactics habla de posible secuela  

 
Jorge Maltrain
(@maltrain)
Nivel Alto Admin

Director de Final Fantasy Tactics habla de posible secuela

No somos pocos quienes disfrutamos con los juegazos que el japonés Yasumi Mitsuno nos regaló a fines de los '90 y comenzando el milenio. La saga Tactics Ogre, el magnífico Final Fantasy Tactics o el glorioso Vagrant Story sellaron su condición de ícono de la industria.

En los últimos años, sin embargo, su aporte como empleado de Square-Enix dista mucho de lo que su talento merece. Crimson Shroud para la 3DS y Terra Battle para iOS palidecen ante sus obras anteriores.

Hoy está preparando el lanzamiento un juego de rol táctico, sin fecha fijada todavía y llamado Unsung Story: Tale of the Guardians, que al haber sido financiado en Kickstarter podría ofrecerle la libertad creativa para volver a hacer una obra maestra.

La noticia, sin embargo, es que Mitsuno ha vuelto a hablar de Final Fantasy Tactics y esta vez para dejar a los fans de la saga con la ilusión a carne viva.

Lo hizo en una entrevista con el sitio web japonés Dengeki, en el cual conversaba respecto al escenario "Regreso a Ivalice", lanzado en 2017 para el juego online Final Fantasy XIV y que se basaba en una realidad alternativa en la que Ramza y su equipo no habían sido capaces de destruir Altima.

Consultado sobre la opción de retomar al héroe en una secuela, explicó que si bien "soy el tipo de persona que ama intentar cosas nuevas, cuando llegas a mi edad (53 años) comienza a pensar en cuánto tiempo te queda para hacer juegos".

"Y no estoy hablando del retiro, sino de la muerte", aclaró.

Indicó que "en los últimos años he estado en más funerales que matrimonios y eso me ha hecho darme cuenta de lo limitado que es nuestro tiempo".

"En sitios como Twitter los fans a veces me mandan mensajes diciendo que desearían una secuela de Ogre o Final Fantasy y, cuando veo mensajes como ésos, una parte de mí cree que probablemente necesito hacer una antes de morir".

Matsuno, incluso, fue más allá y señaló que si hiciera un nuevo FF Tactics podría estar Ramza como personaje, al aclarar que el héroe, junto con su equipo, logró escapar de Necrohol de Mullonde al final del juego original

Algo que el desarrollador lamentó no haber dejado del todo claro en su momento pues incluso "cuando aún trabajaba en Square, algunos empleados me preguntaban si Ramza había sobrevivido o no. Siempre he lamentado no haber tenido más experiencia al hacer el juego original, pero para dejarlo en claro, sí, Ramza y sus amigos sobrevivieron".

This topic was modified hace 7 meses by Jorge Maltrain
Citar
Respondido : 10/05/2019 2:35 pm

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro