Crisis en Activisio...
 

Crisis en Activision adelanta CoD: Black Ops 5 para 2020  

 
Jorge Maltrain
(@maltrain)
Nivel Alto Admin

Crisis en Activision adelanta CoD: Black Ops 5 para 2020

Antes de entrar en materia, para quienes no lo sepan, la razón de que se lance un Call of Duty cada año es porque Activision tiene a cuatro estudios trabajando en paralelo en la saga, con tres años de desarrollo para cada uno.

Esto comenzó en 2012, cuando Treyarch lanzó Black Ops 2, luego siguió Infinity Ward con Ghosts, mientras el 2014 fue el turno de Raven y Sledgehammer con Infinite Warfare.

El ciclo continuó y es así como este año le toca lanzar su juego a Infinity Ward, el cual todo indica que será Modern Warfare 4, que será presentado en la próxima E3.

Para el 2020, entonces, el turno es de la dupla de Raven y Sledghammer, que vienen trabajando en este título desde que lanzaron WWII. Pero es acá donde comienzan los problemas.

Según un reporte del sitio Kotaku, Activision ha tenido que tomar las riendas de la saga, postergar el juego de Raven y Sledgehammer y adelantar Black Ops 5, que estaba siendo desarrollado por Treyarch con miras al 2021.

Todo indica que Sledgehammer no ha logrado superar la partida de sus cofundadores Michael Condrey y Glen Schofield, quienes en 2018 renunciaron a Activision luego de ser trasladasoa a funciones "ejecutivas" sin consultarles.

Tras irse formaron su propio estudio y ya están trabajando en un proyecto nuevo con 2K Games, lo que se ha traducido en que muchos empleados de Sledgehammer han preferido irse con ellos, dejando el Call of Duty 2020 en tierra de nadie.

Lo cierto es que Activision no aprende, pues los fans de CoD recordarán que ya la saga perdió fuelle cuando Vince Zampella y Jason West abandonaron Infinity Ward, también por diferencias con la compañía.

¿Y qué paso? Se fueron, formaron su propio estudio, Respawn Entertainment, se llevaron con ellos a varios empleados de Infinity Ward y ya cuentan a su haber títulos como Titanfall o el reciente Apex Legends.

Viendo la crisis interna, lo lógico habría sido postergar todos los proyectos un año y darle un respiro a la saga (como hizo Ubisoft con Assassin's Creed en su momento), pero eso sería en un estudio serio... acá hablamos de Activision.

¿Cuál fue la medida entonces? Pasarle el muerto a Treyarch, que tendrá que tomar el trabajo que habían hecho Raven y Sledgehammer para convertirlo en el modo campaña de Black Ops 5, que de esta forma se adelantaría al 2020.

Por cierto, tendrán al mismo tiempo que acortar en un año los plazos del modo multijugador que estaban desarrollando. Algo que, desde ya, podemos adelantar que huele a desastre, salvo que Treyarch haga un verdadero milagro.

El estudio también lo entiende así y, según Kotaku, la decisión de Activision no habría caído nada bien entre los desarrolladores, que ya anticipan las cargas de trabajo que tendrán encima para cumplir con la fecha exigida.

Más aún considerando que el juego sería "cross gen" y Treyarch esperaba tener más experiencia con las nuevas plataformas, para poder exprimir los recursos a la hora de lanzar el juego.

This topic was modified hace 5 meses by Jorge Maltrain
Citar
Respondido : 19/05/2019 2:12 pm
Bojack Horseman
(@bojack-horseman)
Talentoso Registrado

oooh ese estrés y abuso de trabajo que se les viene a los trabajadores se los encargo, seria un buen lugar para nuestrsos estudiantes chiquititos que se agobian por todo XD

This post was modified hace 5 meses by Bojack Horseman
ResponderCitar
Respondido : 20/05/2019 11:42 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro