Atribuyen éxito de ...
 

Atribuyen éxito de "World War Z" a exclusividad en la Epic Store  

 
Jorge Maltrain
(@maltrain)
Nivel Alto Admin

Atribuyen éxito de "World War Z" a exclusividad en la Epic Store

Una de las sorpresas del año es, sin duda, "World War Z", un juego que muchos creíamos sería un desastre, dado que parecía en el papel un típico juego mata zombies realizado para aprovechar el nombre de una franquicia reconocida.

Su valor de salida, de 40 dólares, tampoco parecía dar mucha esperanza, pues implicaba que los recursos para realizar el juego habían sido menores a los utilizados en un juego tradicional, donde la norma de los 60 dólares de salida parece palabra sagrada.

Pero nos equivocamos. Si bien es un título sin muchas pretensiones, el estudio Saber Interactive hizo un gran trabajo aprovechando sus recursos y lanzando al mercado un título entretenido que supo ganarse un espacio entre quienes gustan de los juegos de acción.

Ante eso, el éxito no se hizo esperar, pues el estudio informó que el juego ya superó el millón de unidades vendidas tanto en consolas como en PC.

Y este último dato es importante, pues cabe recordar que "World War Z" es uno de los juegos que apostó por la Epic Store y accedió a un acuerdo de exclusividad en desmedro de Steam.

Algo que, según Saber Interactive, explica parte del éxito del juego, pues "estamos emocionados por lo bien que nos ha ido en todas las plataformas", pero "especialmente en PC, donde hemos vendido más allá de todas nuestras expectativas gracias al apoyo que recibimos de la Epic Games Store".

Esto es patente cuando ingresamos a la plataforma digital de los creadores de Fortnite, donde el título de zombies se ha mantenido como uno de los principales exhibidos desde su salida.

Esto, sumado al éxito de Metro: Exodus, otro exclusivo de la Epic Store, ¿servirá como aliciente para que otros estudios se atrevan a cruzar el charco y se pasen por completo a esta plataforma? Habrá que verlo.

This topic was modified hace 4 meses 2 times by Jorge Maltrain
Citar
Respondido : 29/04/2019 11:01 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro