Estudio NIS atraviesa difícil situación financiera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los amantes de los juegos japoneses son, seguramente, quienes más valoran el aporte a la industria del estudio Nippon Ichi Software, que a través de su división NIS América ha hecho posible que nos lleguen sagan como Disgaea o las últimas entregas de YS o The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel.

En estos días, sin embargo, las noticias no parecen buenas pues diversos reportes indican que la situación financiera de NIS no es de las mejores y que por tal motivo se han visto en la obligación de vender opciones negociables para poder financiar sus operaciones.

Las opciones negociables pueden compararse a las acciones de una compañía, con la diferencia de que éstas tienen un valor fijo y no dependen de los avatares del mercado bursátil. Es, en el fondo, una forma de atraer inversionistas a costa del valor de tu empresa.

NIS no ha vendido tan bien como esperaba en Japón, lo que llevó a la firma a sufrir pérdidas no contempladas, lo que acrecentó el temor de que no tuvieran fondos para pagar los sueldos de sus empleados.

No está claro, todavía, si la venta de las opciones negociables evitará esa situación o cómo afectará el desarrollo de nuevos juegos o la operación de su división americana, por lo que tendremos que estar atentos para ver cómo avanza esta noticia.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Deja un comentario