Top Ten: Los mejores personajes femeninos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los mejores personajes femeninos

NUMERO UNO

The Boss

En una saga dominada por la testosterona, es llamativo que sea una mujer la más eficaz y mentora del héroe de turno, Naked Snake. Una veterana de la Segunda Guerra que dominaba tanto el combate cuerpo a cuerpo como las armas más letales. Y, además, la protagonista de una de las mejores peleas de la historia en Metal Gear 3 y con un final que nos dejó un nudo en la garganta.

NUMERO DOS

Lara Croft

Uno de los íconos femeninos de los videojuegos y con méritos de sobra. Ha sido la protagonista de su propia saga desde hace más de 22 años y, además, ha sido capaz de salir del molde inicial, donde destacaba su contorneada figura, hasta convertirse hoy en día en una heroína no sólo bella, sino atrevida y valiente.

NUMERO tres

Samus Aran

Nadie sabe qué está esperando Nintendo para volver a poner a su más icónica protagonista en un nuevo Metroid, en el que podamos ayudarla a destruir a cuanto alienígena le salga al camino. Un personaje que marcó a fuego la historia de la compañía japonesa con la sorpresiva revelación de su género.

NUMERO CUATRO

Jill Valentine

Pocos serían los valientes que le harían frente, sólo pistola en mano, a hordas de zombies voraces. Pero para esta ruda heroína, que hizo su primera aparición en el Resident Evil que dio origen a la saga, eso es casi un paseo dominical. En una franquicia con grandes mujeres protagonistas, ella se lleva las palmas.

NUMERO CINCO

Bayonetta

Muy pronto la tendremos de vuelta, para delicia de sus fanáticos. Y es que la bruja más sexy de la industria volverá a demoler a sus enemigos sin despeinarse, tal como lo ha hecho desde aquella primera entrega de 2009. Experta en el uso de todo tipo de armas, pero especialmente letal con sus cuatro revólveres.

NUMERO seis

Ellie

Su rol estuvo lejos de ser lo secundario que parecía en el primer The Last of Us. A poco andar, de hecho, nos damos cuenta que es tan ruda como el viejo Joel, capaz de valerse por sí misma aún en las peores circunstancias. Y con la segunda entrega a la vuelta de la esquina, su rol parece ser aún más protagónico.

NUMERO SIETE

Aloy

Le bastó una entrega, en Horizon: Zero Dawn, para convertirse en todo un ícono en esta generación. Una marginada capaz de cargar el peso de toda una comunidad sobre sus hombros y enfrentar a feroces dinosaurios mecánicos a punta de flechas y agilidad. Sin duda, la veremos de vuelta en la próxima generación.

NUMERO ochO

2B

Su nombre completo es YoRHa Número 2 Modelo B, pero para nosotros siempre será la poderosa androide de combate que protege a la Tierra de sus invasores en Nier: Autómata. Una heroína que se ganó el corazón de los fans y que, por lo mismo, ha aparecido en diversos juegos en cameos o vía mods.

NUMERO nueve

Aya Brea

Una de las sagas que nadie entiende cómo Square no aprovecha es la que la tiene como protagonista, Parasite Eve. Nos enamoró desde aquella primera entrega, hace 21 años, en la que esta policía combatía monstruosidades mutantes como quien sale a cazar mariposas. Seguimos apostando a su regreso.

NUMERO diez

Sarah Kerrigan

De todas las damas aquí enumeradas, quizá ninguna es tan peligrosa como ella. La Reina de Cuchillas posee un poder psíquico letal, que combina el uso de telekinesis y telepatía, el cual fue detectado y entrenado desde su infancia por los Terran, para convertirla así en la la mayor villana del universo Starcraft.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Deja un comentario