El polémico guiño a los Guns & Roses en Mega Man X5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Corría febrero del año 2001 y los seguidores de la franquicia Mega Man estaban ansiosos por recibir su quinta entrega, para la consola PlayStation, ya que la versión japonesa había visto la luz hacía algunas semanas y las críticas eran más que positivas para el título de Capcom.

El día de salida de Mega Man X5 llegó y, sin embargo, a los fans de siempre algo no les encajó: los nombres de los jefes. ¿Por qué tanto alboroto? Porque la saga siempre uso dos elementos para ponerlos: el animal u objeto que representaban y el elemento con el que atacaban.

Esta vez, sin embargo, no cuajaban los nombres de los ocho robots. Hasta que alguien hizo la matemática: se habían basado en los nombres de los integrantes de la banda de rock Guns & Roses y en los de algunos de sus colaboradores más estrechos. La lista era la siguiente:

• Axle The Red: Axl Rose
Grizzly Slash: Slash
• Dark Dizzy: Dizzy Reed
Duff McWhalen: Duff McKagan
The Skiver: Michael Monroe (su apodo es «High in the Sky»)
Squid Adler: Steven Adler
Izzy Glow: Izzy Stradlin
Mattrex: Matt Sorum

¿Qué ocurrió? Con el tiempo se supo que Alyson Court, la voz de Chris Redfield en la versión en inglés de Resident Evil, disuadió a su entonces esposo, quien estaba encargado de traducir Mega Man X5 desde el japonés, para que utilizara a la banda como inspiración, ya que era fan del grupo.

Lo cierto es que el asunto no pasaría inadvertido, pero hoy en día no pasa de ser una anécdota, pues Capcom modificó estos nombres en la reciente Legacy Collection, en un intento por «unificar» la convención en torno a cómo nombrar a los jefazos en los años iniciales de la saga.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

2 comentarios en “El polémico guiño a los Guns & Roses en Mega Man X5”

Deja un comentario