El día en que Trump despidió al equipo de PlayStation

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Hacia el año 2004, uno de los programas de reality show más exitosos de Estados Unidos era «El Aprendiz«, donde el millonario Donald Trump aparecía evaluando las capacidades empresariales de un grupo de ambiciosos profesionales.

Por cierto, la frase «¡estás despedido!» con la que terminaba cada capítulo, antes de que el aspirante abandonara el episodio, se hizo popular y en el mundo de hoy habría sido un meme instantáneo.

En el mundo de los videojuegos, se acercaban las conferencias de la E3 y por entonces la «guerra de consolas» era toda una realidad, con Sony viviendo un momento dulce gracias PlayStation 2 y Microsoft jugando al misterio, pues al año siguiente sacarían su Xbox 360, sorprendiendo a la firma japonesa.

¿Y qué tienen que ver ambas cosas?

Pues que en ese entonces a Microsoft no se le ocurrió nada mejor que crear lo que hoy es una pieza de culto: contratar a Trump para que protagonice una parodia de su programa en el que se burlan descaradamente de Sony.

El video de 7 minutos es una verdadera joya a estas alturas, cuando vemos hoy a Trump como presidente de Estados Unidos y a Microsoft formando alianza con Sony para enfrentar el futuro de la industria.

En la pieza audiovisual vemos a tres de los más altos ejecutivos de la firma formando el «Equipo Xbox»: Robbie Bach, J. Allard y Peter Moore. Por cierto, ninguno de ellos sigue en Microsoft.

Para el «Equipo PlayStation» se contrataron actores para encarnar a Andrew House, Ken Ketaragi y Kazuo Hirai, los tres más altos ejecutivos de la compañía, a quienes se muestra como vagos y perezosos.

Trump les daba como misión crear el juego «Trump: The RPG» y el vencedor, según el blondo empresario, ganaría «un contrato para producir un MMORPG basado en mi colorida vida. Y quiero decirles que nadie ha tenido una vida más colorida que yo».

Lo cierto es que, viendo lo que ha ocurrido después, no dejaba de tener razón.

El resto del video es mejor que lo vean ustedes mismos… ah, ojo con el cameo del final.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Deja un comentario