Sony y Microsoft firman inédita alianza estratégica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La «guerra de consolas» hace rato no es más que un slogan entre los fanboys. Si Microsoft ya adelantó que colocará algunos de sus títulos en la Nintendo Switch, ahora la compañía acaba de firmar una inédita alianza estratégica con Sony.

De acuerdo a una comunicación oficial de ambas firmas, Sony y Microsoft serán socios en el desarrollo de innovaciones que permitan mejorar las experiencias de los usuarios en sus plataformas PlayStation 4 y Xbox One, además de la búsqueda de soluciones en materia de inteligencia artificial.

El memorando conjunto establece que las firmas van a explorar soluciones en la nube en Microsoft Azure, que permitan respaldar los servicios de juegos y contenido de streaming.

Además, explorarán el uso de las soluciones de bases de datos ya disponibles en Microsoft Azure para aplicarlos en los servicios y juegos de Sony.

Los esfuerzos conjuntos, según indicó el comunicado, incluirá también crear mejores plataformas de desarrollo para la comunidad creadora de contenido.

Otro aspecto en que pondrán énfasis será en explorar la colaboración en el área de los semiconductores y la inteligencia artificial, integrando los sensores de imagen de Sony con la tecnología de Azure.

«Sony es una compañía de entretenimiento creativa y con una sólida base fundada en la tecnología. PlayStation es una muestra de eso y nuestra misión es evolucionar esta plataforma hacia una que siga entregando las mejores y más inmersivas experiencias a los jugadores», dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony.

Agregó que «Microsoft ha sido un aliado de negocios clave para nosotros por muchos años, aun cuando hayamos estado compitiendo en algunas áreas y espero que este acuerdo nos lleve a la creación de nuevos avances para la sociedad».

Por su parte, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, apuntó que «Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología y la colaboración que anunciamos aportará en esta historia de innovación».

«Nuestro acuerdo lleva el poder de Azure y Azure AI a las plataformas de Sony, para que desarrollen nuevas experiencias de juego y entretenimiento a sus usuarios», finalizó.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

5 comentarios en “Sony y Microsoft firman inédita alianza estratégica”

Deja un comentario