Rockstar Games adquiere al estudio indio Dhruve Interactive

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Rockstar Games, creador de sagas tan importantes como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, anunció la adquisición del estudio indio Dhruva Interactive, especializado en producción de arte, por un monto aún no revelado.

La compañía, con base en Bangalore, cuenta con una planilla de más de 300 empleados y fue fundada en 1997 por Rajesh Rao, aunque en diciembre de 2016 el estudio sueco Starbreeze AB adquirió el 90% de las acciones por 7 millones de dólares.

Ahora, unos meses después, los problemas económicos de Starbreeze, acentuados tras el rotundo fracaso de Overkill’s The Walking Dead, precipitaron la adquisición por parte de Rockstar, que los sumará a su división en India.

Dhruva ha participado, sólo en los últimos años, en el desarrollo artístico de juegos como Days Gone, Spíder-Man, Sea of Thieves, Pray o Forza, recibiendo diversos galardones tanto a nivel local como internacional.

“Dhruva Interactive ha sido un faro, por décadas, para todos los desarrolladores indios y nos emociona poder traerlos con nosotros, pues la suma de sus talentos con los que tenemos en Rockstar India permitirán expandir las capacidades del estudio», afirmó su gerente, Daniel Smith.

Rao, quien seguirá como asesor para apoyar la transición y delinear el futuro de la compañía, explicó que «Rockstar es un líder de esta industria en términos de innovación y creatividad. Por ello, formar parte de esto es, para nosotros, una señal de que tuvimos éxito en la misión que nos propusimos hace 22 años de apoyar a los talentos indios y desarrollar la industria en nuestro país».

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Deja un comentario