Final Fantasy VII: Remake va camino a ser una real estafa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El título que me hizo adorar el género de los RPG fue Final Fantasy VIII, el primer juego de rol que tuve en mis manos y el que me hizo comprar cada una de estas aventuras que salió para la original PlayStation, desde Suikoden hasta Vagrant Story.

Pero en mi lista de grandes del género, pocos alcanzaron para mí la estatura de Final Fantasy VII, la obra maestra del director Yoshinori Kitase y el productor Hironobu Sakaguchi. Un título lanzado en septiembre de 1997, es decir, hace ya más de 31 años.

Por eso, fui uno de los millones que se «hipeó» cuando una breve escena mostró la espalda del héroe Cloud Strife durante la E3 de 2015, durante aquella nostálgica conferencia de Sony donde, además, se adelantó el retorno de otras sagas clásicas como Shenmue.

Pero apenas comenzaron a salir a la luz detalles del desarrollo, hubo dos que hicieron bajar mi nivel de «hype» de 10 a 0.

El primero, ya de índole personal, la decisión de abandonar el rol por turnos para «actualizarlo» con el sistema de combate de acción que luego veríamos en Final Fantasy XV. Esto es cosa de gustos y, al final, si el juego era bueno, podía pasar como un mero detalle.

Pero hubo otra información que me provocó indignación: que el juego sería dividido en tres partes, con la excusa de que era «demasiado grande» para hacerlo caber en una sola entrega.

¡Una soberana ridiculez!

Quienes jugamos FFVII sabemos que el mapeado del juego no es, ni por asomo, más grande que el de juegos de generaciones pasadas, como Skyrim, o ni hablar de un Red Dead Redemption 2.

¿La historia y las submisiones? Por favor, ya jugamos The Witcher 3, un título con aventuras secundarias tanto o más elaboradas.

¿La razón, entonces, de esta decisión?

Simple: estrujar a los fans obligándolos a pagar 180 dólares para volver a disfrutar un título que ya jugamos, del que ya conocemos sus secretos y del que no sólo no necesitan cambiarle nada de la historia, sino que NO DEBEN cambiarle nada de la historia central.

Y yo, para este tipo de ESTAFAS, no estoy.

Más aún cuando vemos cómo Square-Enix se muestra incapaz de sacar juegos con la debida presteza. Si basta ver cómo han debido pasar tres años para que recién saquen un segundo tráiler.

¿Cuántos años, entonces, tendría que esperar para jugar la historia completa? Más aún, ¿alcanzarían a salir los tres juegos en una misma generación visto lo visto con Final Fantasy XV o Kingdom Hearts 3?

Esperaba que el retraso hiciera que los ejecutivos de Square-Enix entendieran de la ridiculez de esta decisión, pero un nuevo comunicado oficial confirmó que el juego será episódico, es decir, por lo bajo tendremos que pagar 120 dólares, si es que deciden hacerlo en dos partes y no tres.

¡Y aún así sería una estafa!

La única posibilidad de aceptar algo así será que decidieran sacar el juego a lo Telltale, es decir, pagar 60 dólares una vez por todo. Pero dudo mucho que un estudio que sigue cobrando 10 dólares por la versión clásica del juego, sin ningún retoque, tome una decisión pro jugadores.

En lo personal, prefiero gastarme esos 10 dólares y volver a vivir las aventuras de Cloud como las imaginaron Kitase y Sakaguchi, en aquella época en que Squaresoft era el estudio favorito de los amantes del rol.

Al menos sé que no estoy pagando un timo.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

2 comentarios en “Final Fantasy VII: Remake va camino a ser una real estafa”

  1. Eso de los episodios a mí tampoco me gustó para nada, de todas formas, víendo lo poco que han mostrado del juego, no me llama para nada la atención.En esta recta final del ciclo creo que el único juego que realmente espero es The Last Of Us 2, y no estaría nada mal si también anunciaran un Resident Evil 3, el remake del 2 me gustó mucho.

Deja un comentario