Sega adquiere a los creadores de Two Point Hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Pese a que su momento financiero no es el más brillante, lo cierto es que Sega no quiere descuidar ningún flanco y acaba de adquirir la propiedad de Two Point Studios, creadores del laureado Two Point Hospital.

La firma fue creada en 2016 por Gary Carr, Mark Webley y Ben Hymers, con la idea de crear juegos accesibles a todo el mundo, pero en ambientes atípicos.

Así, con un equipo de 17 personas, lanzaron en agosto de 2018 su premiado Two Point Hospital, que no es otra cosa que una versión moderna e incluso más alocada de aquel juegazo que era Theme Hospital.

El juego, disponible en Steam, se ambienta en el ficticio condado de Two Point, donde tendrás que crear desde cero el hospital de la ciudad, con una total libertad creativa… y una proporcional esclavitud en la medida que vas ampliando tus instalaciones.

Sega Europa, desde enero de 2017, le vio potencial a este estudio inglés y lo sumó a su programa Searchlight, que busca potenciar a equipos jóvenes, que estén trabajando en nuevas IPs con el potencial de convertirse en franquicias.

«Estamos felices con la adquisición. Sabíamos que debíamos movernos rápido con este trato, porque era una inversión extremadamente atractiva y con un gran talento detrás», explicó el presidente de Sega Europa, Gary Dale.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Deja un comentario