Top Ten: Los mejores juegos de la generación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los mejores juegos de la generación

NUMERO UNO

The Witcher 3: Wild Hunt

El juego de CD Projekt Red se lanzó en mayo de 2015 y, de inmediato, capturó la atención no sólo de los fanáticos que habían jugado previamente las aventuras del valiente brujo Geralt de Rivia, sino también de quienes se encontraron por primera vez con este rico universo, lleno de poderosos monstruos que cazar, pero también intrigas palaciegas, romances y decisiones que cambiaban el rumbo de la historia. Con una mezcla de acción, rol y mundo abierto, este título no sólo marcó una pauta, sino que le dejó la vara alta a quienes pretenden seguir su estela.

NUMERO DOS

God of War

Cuando el estudio Santa Monica presentó por primera vez al mundo su videojuego, durante la E3 de 2016, la ovación fue general apenas apareció en pantalla el irascible Kratos. Pero si su nuevo look llamó la atención, aquel video mostró la gran apuesta de los desarrolladores, al cambiar el estilo beat'em up de siempre por uno siempre enfocado en la acción, pero con altas dosis de aventura y exploración. Y lo prometido fue lo que tuvimos, con un título impecable en todos los aspectos, desde sus bellos gráficos hasta una historia que nos regaló personajes entrañables.

NUMERO tres

Resident Evil 2

Lo de Capcom en esta generación fue brillante, sobre todo si tomamos en cuenta su gran saga de survival horror, a la que ya le dio un renovado aire con el excelente Resident Evil 7, pero a la que terminó por reencauzar con su remake de la obra maestra de Hideki Kamiya y Shinji Mikami. Una tarea titánica, considerando que para la mayoría de los fans esa fue la mejor entrega de la serie hasta ahora. O lo era, porque el remake terminó superando a su versión original y con el doble mérito de respetar en todo momento el espíritu del juego. Terror, otra vez, en estado puro.

NUMERO CUATRO

Bloodborne

Pocos estudios han respetado tanto a su base de jugadores como lo ha hecho From Software en estos años. Lejos de caer ante los cantos de sirena que, torpemente, le piden (¡y exigen!) incluir un modo fácil en sus juegos, se han mantenido fieles a su visión de que los videojuegos deben ser una aventura desafiante. Y eso es lo que nos entregaron con este juego lanzado en marzo de 2015, que le dio un giro clave a lo que venía mostrando con la saga Souls, al priorizar el ataque por la defensa. Las peleas contra los poderosos jefes es el sello de este juegazo imperdible.

NUMERO CINCO

Persona 5

En toda esta lista, no hay ningún juego que tenga un estilo gráfico tan propio y hermoso como el de Atlus. Desde el innovador menú, el juego nos demuestra que estamos ante un RPG distinto, que si bien mantiene la imperecedera fórmula de las acciones por turnos, lo hace agregándole elementos que mantienen vivo el interés en cada pelea. Por cierto, el juego mantiene esa mezcla de combates en mazmorras con elementos de la vida escolar de Joker, nuestro protagonista, y los demás miembros de los Phantom Thieves. Ojo con su renovada versión, ya anunciada para el próximo año.

NUMERO seis

Red Dead Redemption 2

Aunque no alcanza la perfección de su primera entrega, una tarea de por sí difícil considerando que fue quizás el mejor juego de la generación pasada, junto con The Last of Us, lo cierto es que esta precuela de Rockstar brilla con luz propia. Sobre todo gracias al acabado guión que nos cuenta las desventuras de Arthur Morgan y el grupo de forajidos con el que escapa de las autoridades. Tras un comienzo pausado, en que los personajes van tomando forma poco a poco, la historia te va atrapando de tal modo que terminas sin querer soltar el control para ver ese final que ya conoces.​

NUMERO SIETE

Breath of the Wild

Si había alguna duda en torno al lanzamiento de la Nintendo Switch, tras el sonado fracaso de la WiiU, la firma japonesa se encargó de disiparlas de entrada sumando para la ocasión esta apoteósica entrega de The Legend of Zelda, que no sólo presenta un salto gráfico notorio, sino un mapeado impresionante, que te mantendrá por horas intentando recorrer cada recoveco en busca de aquel artículo que te hará más fácil la aventura. Los fans, desde su salida, valoraron lo vivo que se ve cada rincón y la variedad de las misiones que tendremos que cumplir con Link.

NUMERO ochO

Monster Hunter: World

Otra apuesta de Capcom que terminó siendo un pleno para el estudio japonés. En lugar de mantenerlo como un exitoso juego de nicho, decidieron darle la majestuosidad que se merecía a la saga, lanzando una versión acorde a los tiempos, con gráficos de primera línea, un rico entorno repleto de criaturas, combates épicos, equipamiento personalizable y un montón de contenido gratuito. ¿Qué más se podría pedir? Pues qué tal una primera expansión a punto de salir al mercado, que traerá nuevos enemigos, mapas, armas y armaduras. Imperdible.

NUMERO nueve

NieR: Automata

Si la primera entrega fue un título incomprendido, pero casi de culto para muchos fanáticos de su creador Yoko Taro, esta vez la obra de Square-Enix dio un innegable salto de calidad gracias al aporte de Platinum Games, que mejoró el sistema de combates, sin perder el toque disruptivo de la saga, que mezcla combates de acción tradicionales, con elementos más propios del shoot'em up. Lo que sí se mantiene es la profunda historia, que te obliga a terminar el juego varias veces, desde distintas perspectivas, para entender en su totalidad el mensaje. Otro punto alto de la gen.

NUMERO diez

Super Mario Odyssey

Siempre es un desafío innovar en los videojuegos. Pero cuando lanzas el decimonoveno título de una saga, esto parece casi imposible. De ahí el mérito del director Kenta Motokura y su equipo de 1-Up Studio. No sólo hicieron los tradicionales ajustes gráficos, esperable en cada salto de generación, sino que dándole una estructura abierta más acorde a los tiempos, pero sin dejar de revisitar el pasado, incluso con nostálgicas secuencias en 2D. Un título, además, con una garantizada rejugabilidad, gracias a sus numerosos secretos, desafíos, pruebas y minijuegos.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Deja un comentario