«Days Gone» derrotó a «Mortal Kombat 11» en el mercado británico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Aunque las críticas al juego han sido absolutamente dispares, debatiéndose entre el amor y la indiferencia de los críticos, lo cierto es que los desarrolladores de «Days Gone» sacan cuentas alegres por estos días.

Y es que el título creado por el estudio Sony Bend tuvo una muy buena recepción entre los jugadores, al punto que se convirtió en el más vendido del mercado británico en su primera semana en el mercado.

La tarea no era nada sencilla, considerando que se trataba de una nueva IP, que sólo está disponible para una plataforma y que en el mismo periodo se lanzó Mortal Kombat 11, un título con una fanaticada no menor.

El juego, eso sí, no alcanzó los números de otro exclusivo lanzado para la PS4 en estas mismas fechas el año pasado, God of War, que vendió un 27% más. Eso sí, aquel juego fue alabado de forma unánime y no por nada se convertiría en el mejor del 2018.

En cuanto a Mortal Kombat 11, su debut no fue el esperado si tomamos en cuenta que vendió un 43% menos que su antecesor, Mortal Kombat X, lanzado en 2015.

Eso sí, cabe mencionar en su defensa que este dato no incluye las ventas digitales, por lo que la brecha podría ser mucho menor, dado el desarrollo que ha tenido este mercado en los últimos años.

Como era de esperarse, MK11 vendió mucho mejor en PS4 que en el resto de las plataformas, con un 71% de sus ventas para la consola de Sony.

El título que vendió más unidades la semana pasada, World War Z, sufrió una caída de un 70% en relación a su debut, cayendo hasta el décimo lugar del listado.

El tercer juego más vendido de la semana en el Reino Unido fue el incombustible FIFA 19, seguido de Red Dead Redemption 2 y The Division.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

1 comentario en “«Days Gone» derrotó a «Mortal Kombat 11» en el mercado británico”

  1. Days Gone, lo esperaba desde su anuncio, es mi próximo juego a jugar, luego de terminar el Red Dead Redemption 2, que por cierto, lo encuentro sobrevalorado junto al God of War que me pareció un juego normal y nada más, pero este DRD2 lo encuentro bien aburridor, puro gráficos y nada mas, ahora le estoy metiendo mas horas sólo para terminarlo de una vez y empezar el Days Gone a ver que tal, de principio tiene muy buena pinta.

Deja un comentario