Riot Games busca bloquear demandas por discriminación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Hace algunos meses, el estudio Riot Games, creador del popular juego League of Legends, fue llevado a la justicia por cinco empleadas que alegaban haber sufrido discriminación de género dentro de la compañía.

La acción legal se producía poco después de que un reporte del sitio web Kotaku afirmara que dentro del estudio existía un ambiente enrarecido en el que se limitaban los ascensos y la llegada de mujeres a puestos altos.

Un reportaje que llevó a la propia firma a ofrecer disculpas si alguna de sus empleadas se sintió pasada a llevar y a comprometerse a mejorar algunas de las prácticas denunciadas por las entrevistadas en la nota.

Tras haber pasado algunos meses de aquello, Riot Games tomó la ofensiva en el asunto y presentó ante los tribunales sendas mociones para bloquear las acciones legales de dos de sus demandantes.

En concreto, el estudio exigió que ambos asuntos sean llevados a audiencias privadas, asegurando que las dos mujeres firmaron cláusulas de arbitraje al momento de ser contratadas.

«Las reclamaciones por discriminación, acoso y represalías, así como por los salarios adeudados, están expresamente enumerados en los acuerdos firmados», apunta la acción legal de los abogados de Riot Games.

Según estudios independientes, por cierto, las posibilidades de que los empleados ganen en estas audiencias son menores en comparación a los juicios abiertos y, cuando lo hacen, los montos son mucho más bajos.

Según el abogado de las demandantes, Ryan Saba, la acción de Riot Games «sólo busca silenciar las voces de quienes se pronuncian en contra de estas malas conductas y demuestran que las palabras de la compañía no fueron más que comentarios al viento».

El estudio, por su parte, se limitó a señalar que «no vamos a discutir los detalles de los litigios», pero que esperaban «resolverlos a través de los conductos apropiados».

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Deja un comentario