Sony se acerca a las 100 millones de PS4 vendidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Suman y siguen las buenas noticias para Sony, que acaba de presentar su reporte financiero para el primer trimestre del año, dando cuenta que se sigue acercando a la meta de 100 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo.

Según el informe, la compañía japonesa ya ha puesto en los mercados 96,8 millones de consolas, acercándose así a lo que vendió en su momento la Nintendo Wii y muy a la par de lo que sumaba la PlayStation 2 -la más vendida de la historia- en el mismo periodo.

En los tres meses incluidos en el reporte, se pusieron 2,6 millones de consolas en el mercado, completando 17,8 millones durante el año fiscal 2018. Si bien esto es menor a los 19 millones del año 2017, es superior a los 17,5 millones que había proyectado Sony.

La firma espera poner 16 millones más de consolas a la venta en este año fiscal, algo totalmente posible considerando que aún tiene bajo la manga títulos tan esperados como The Last of Us 2 o Death Stranding.

Otro aspecto interesante del reporte se refiere a los suscritos a los servicios en línea, pues Sony informó que ya suman 36,4 millones quienes tienen una cuenta activa de PlayStation Plus, lo que representa un incremento de 2,2 millones con respecto al año anterior.

Asimismo. su servicio de streaming, PlayStation Now, ya cuenta con 700 mil suscriptores, una cifra nada menor considerando que está en plano proceso de expansión, llegando oficialmente a sólo 19 países.

Si bien en Chile no se puede usar el streaming, en septiembre pasado Sony añadió la posibilidad de descargar en la PS4 los juegos de esta plataforma y de PS2, en la línea de lo que hace Microsoft con su Xbox Game Pass.

Eso sí, no se puede hacer lo mismo con los títulos de PS3, por lo que finalmente contratar el servicio en un país sudamericano, sin soporte para el streaming, es todavía una idea poco rentable.

Por último, Sony precisó que durante el año fiscal se vendieron 54,7 millones de juegos para PS4, lo que representa un incremento de 2,7 millones con relación al periodo anterior.

De esa cifra, un 43% fueron juegos digitales, dando cuenta del imparable crecimiento de esta modalidad de compra en consolas.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

2 comentarios en “Sony se acerca a las 100 millones de PS4 vendidas”

Deja un comentario