Microsoft tiene 63 millones de usuarios activos en Xbox Live

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si bien hace rato perdió la batalla en esta generación, Microsoft sigue mostrando números azules en lo que respecta a su división de videojuegos, especialmente gracias al software y a los servicios de Xbox Live.

Así se desprende de su último informe financiero, que abarcó el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año.

El dato más relevante es que su plataforma de Xbox Live tiene un número de 63 millones de cuentas activas, que supera en 4 millones lo que mostraba el año pasado.

La división de videojuegos, además, mostró ganancias por más de 2,3 billones de dólares, lo que representa un 5% más que el año pasado en igual fecha.

En particular, el crecimiento más importante se observó en lo que respecta a Xbox, cuyo crecimiento se vio impulsado en un 12% debido a la monetización de juegos «third party» y el alza de las suscripción a Xbox Live.

Las malas noticias, no obstante, llegaron por el lado de la venta de consolas, pues disminuyeron en casi un tercio las ganancias por este concepto.

Habrá que ver si la salida al mercado de su «nueva» consola sin disco les permitirá revertir esta tendencia que parece irreversible, considerando que la nueva generación está a la vuelta de la esquina.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

2 comentarios en “Microsoft tiene 63 millones de usuarios activos en Xbox Live”

Deja un comentario