Empleados de Epic acusan abusos laborales por éxito de Fortnite

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Para cualquiera de nosotros, ser parte de un proyecto exitoso es motivo de satisfacción y orgullo. Y si eso es el fruto de años de esfuerzo, la sensación de alegría es aún más fuerte.

Por eso, cuando hace poco más de un año Fortnite se tomó por asalto el podio del título más jugado del mundo, convirtiéndose en una máquina de generar millones para Epic Games, todos pensaríamos que en el estudio el ambiente era de pura felicidad.

Sin embargo, un artículo del sitio Polygon reveló que ese éxito repentino, que parecía una quimera dada la popularidad de PUBG en el género, fue el preludio del verdadero infierno en que se ha convertido trabajar en Epic Games.

Aunque las excesivas horas de trabajo son una constante en la industria, sobre todo cuando los juegos se acercan a su fecha de salida, lo de este estudio ha superado todos los límites, con empleados cumpliendo jornadas de hasta 100 horas semanales.

Un desarrollador le comentó a Polygon que «trabajo un promedio de 70 horas a la semana y deben ser entre 50 y 100 empleados más los que tienen esa jornada. Incluso, sé de gente que ha llegado a trabajar hasta más de 100 horas».

Y explicó que «si bien la compañía nos da un tiempo libre ilimitado, es casi imposible tomárselo, porque si lo hago, la carga de trabajo recaerá en otros compañeros y nadie quiere ser ese tipo».

Se trata, además, de un trabajo monótono y lejos de ser profesionalmente atractivo, pues «lo que hacemos es parchar todo el tiempo» debido a que «los ejecutivos viven cambiando cosas en busca de mantener la popularidad del juego y lo quieren todo de inmediato, incluso teniendo que arreglar cosas en el camino mientras ya estamos parchando lo que viene. Es brutal».

«Casi no duermo, cuando estoy en casa vivo molesto, ya no tengo energías. Tener un fin de semana libre es todo un logro y si me tomo un sábado me termino sintiendo culpable. No soy forzado a trabajar así, pero si no lo hago, el trabajo no se hace», añadió.

Otra fuente asegura que quienes llevan la mayor carga de trabajo son los productores, quienes «tienen demasiado entre manos. Lo suyo es sólo trabajar y trabajar. Es una locura».

Y mientras algunos empleados dicen haber visto llorar en sus escritorios a algunos compañeros por culpa del estrés, afirman que Epic ha incurrido en la política de contratar gente cada vez más joven, dispuesta a todo con tal de un ascenso.

«Esto está matando a la gente. Algo tiene que cambiar. No veo cómo podemos seguir así otro año. Al principio estaba bien, porque nos sentíamos felices por el éxito de Fortnite, pero ahora la carga de trabajo es interminable», explicó un tercer entrevistado.

El autor del artículo, Colin Campbell, conversó con un vocero del estudio estadounidense, quien admitió que algunos empleados han «trabajado muy duro», pero aseguró que «situaciones extremas, como las 100 horas semanales, son increíblemente raras y en esos casos de inmediato actuamos para remediarlo».

Por otro lado, algunos empleados afirmaron que trabajar en Epic tiene muchas cosas positivas, como buenos sueldos, un sistema de bonos excelente y posibilidades de ascenso en base al mérito.

Sin embargo, la gran mayoría siente que todo eso no compensa el verdadero infierno en que se ha convertido trabajar en Epic, donde el estrés hace de las discusiones el pan de cada día.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

3 comentarios en “Empleados de Epic acusan abusos laborales por éxito de Fortnite”

  1. Sigo a varios artistas de modelaje 3D que trabajan en desarrolladoras de videojuegos y se quejan mucho de este tipo de tratos, es estresante a full, habia un caso en Santa monica (Si, la del pelao Kratos)  donde a un tipo lo tuvieron meses diseñando armaduras, full estresado y al final no las usaron solo por tincados, imaginen la frustación de estos compadres  😣 

Los comentarios están cerrados.