Kotaku, el mejor ejemplo del peor periodismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
En la época del progresismo y su lucha por querer cambiar cada aspecto de esta sociedad, por muy ridículo que pueda sonarnos, hay un medio que lleva la voz cantante cuando de videojuegos se trata: Kotaku.

Un sitio web ambivalente, en el que conviven periodistas de muy buena pluma y un enorme ego, como Jason Schreier, con cronistas de baja monta, como ha quedado demostrado en más de una ocasión con artículos que rayan en lo patético.

Kotaku es el paladín en esa búsqueda del cahuín barato que viene siendo nefasta para una industria que sigue sin entender que quienes más critican a los videojuegos son, precisamente, quienes nunca en su vida han tomado un control.

Esto cabe para el propio sitio web, que enfrenta un complicado momento luego que su compañía madre fuera vendida hace pocos días a la empresa de capital privado Great Hill Partners, que se dice llegó con la guillotina lista para cortar cabezas.

Y por si faltaba alguna prueba de la histérica forma de hacer «periodismo» de Kotaku, la última la tuvimos hace pocos días, luego de la salida al mercado del DLC de Super Smash Bros, para la Nintendo Switch.

Uno de los contenidos del DLC es la canción «Wake Up, Get Up, Get Out There», que forma parte de la banda sonora del notable Persona 5 y acompaña al personaje de Joker en el juego de Nintendo.

¿Y qué pasó? Que a la cronista Laura Kate Dale no se le ocurrió nada mejor que escribir un extenso artículo acusando a Atlus de lanzar una canción que se burlaba de los discapacitados al mencionar la palabra «retardado» en su letra.

La tontorrona, por llamarla de forma suave, confundió «retarded» con la frase «retort it» (replícalo), que puede sonar parecida considerando que la cantante es la japonesa Lyn Inaizumi, quien no habla inglés de forma nativa.

En el video adjunto, con la canción sonando de fondo durante nada menos que la intro del juego lanzado hace dos años, pueden escuchar ustedes mismos la frase a eso del minuto 56 segundos.

El asunto podría haber pasado, simplemente, como una anécdota si Dale hubiese hecho su trabajo: reportear, llamar a Atlus o, simplemente, googlear la letra de la canción… pero no lo hizo, porque así es Kotaku.

Si bien la respuesta de los fans fue demoledora, al punto de que el sitio debió salir a ofrecer disculpas, el daño ya estaba hecho. Qué pedazos de imbéciles…

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

2 comentarios en “Kotaku, el mejor ejemplo del peor periodismo”

  1. y todo por no verificar, osea ademas de querer generar contenido digno de Programilla matutino chilensis, son flojos para checkear la info 🤣 

Los comentarios están cerrados.