Chernobylite promete horror con toques psicológicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El 26 de abril de 1986, cuando el reloj marcaba las 1:23 de la madrugada, una gran explosión sacudió al continente europeo. En la ciudad ucraniana de Pripiat, por entonces anexada a la Unión Soviética, la central nuclear de Chernobyl colapsó tras una simulación mal controlada, desatando una catástrofe que si bien sólo dejó unas pocas decenas de muertos inmediatos, cambió para siempre las vidas de más de 350 mil personas.

En Chernobylite, el próximo juego del estudio polaco The Firm 51, creadores del shooter de horror Get Even, asumirás el rol de un físico que, en el momento de la tragedia, era un ingenuo trabajador del complejo. Y quien, como muchos que vivieron en carne propia la tragedia, perdió a la persona que amaba por causa de los efectos del desastre.

Treinta años después, los demonios del pasado te seguirán consumiendo y, por lo mismo, decidirás que la única forma de enfrentarle será volver a la Zona de Exclusión que se levanta en los alrededores de las ruinas de la planta nuclear. 

En el juego, como es de esperarse, no todo resultará como esperamos, pues los niveles de polución en la zona ha ido en aumento debido a la inesperada actividad de una peligrosa sustancia producida como resultado de la explosión, llamada “Chernobylite”. En el camino, escucharemos rumores de que habrá otros habitantes en el lugar y que “cosas extrañas” han comenzado a ocurrir debido a la creciente radioactividad.

¿Serán reales estos cuentos de pesadilla? La respuesta parece obvia…

En todo caso, el juego se hará esperar un tiempo hasta que nos desvele todos sus misterios, pues los desarrolladores aseguran que si bien la meta es tenerlo listo a más tardar a fines del próximo año, no descartan retrasar su salida algunos meses para lanzarlo sólo cuando puedan asegurar su calidad.

El juego, sin duda, pinta bien. Y así lo han pensado las casi dos mil personas que ya han apoyado su campaña en el sitio Kickstarter, donde fijaron una meta inicial de 100 mil dólares (ya superada, por cierto) con el fin de mejorar la experiencia con un mapa más amplio, nuevos idiomas disponibles o efectos de sonido reales, capturados en el propio Chernobyl.

Chernobylite estará disponible para PC en un principio, pero el estudio adelantó que está en sus planes hacer las versiones de consola también, por lo que si bien por ahora sólo se comprometen con un código de Steam para quienes los apoyan, prometieron que éstos podrán cambiar el código por uno para consola una vez que sean confirmadas estas versiones.

Si quieres hacerte una idea de qué va el juego, te dejamos un video de 30 minutos con la experiencia jugable de la versión pre alfa.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

1 comentario en “Chernobylite promete horror con toques psicológicos”

Los comentarios están cerrados.